junio 2015 - apostolsantiago.ml

Santiago de Bombori

Santiago de Bombori

En un enclave en el norte del departamento de Potosí, existe la población de Bombori, que creció alrededor de la pequeña iglesia de piedra y barro que abriga la imagen milagrosa del Apóstol Santiago.

La iglesita jamás fue un gran templo, pero como si lo fuera, recibe a cientos de fieles todos los años en el mes de julio, para su fiesta. Las cofradías, de todos los departamentos del país, se multiplican a cada año en muestra de fe y devoción.

Son muchos los devotos que van por gratitud hasta Bombori. Mientras, otras personas acuden por problemas de salud y en busca del bienestar económico, como también por otros miles de motivos, pues cada persona es un mundo lleno de particularidades. Lo que importa es la fe que reúne en un mismo sitio a tanta gente.


La fe es el sentimiento irracional que impulsa al ser humano a buscar y encontrar tesoros muy ocultos, sin tener un mapa. Es la certeza vehemente que logra revertir situaciones. La fe es algo totalmente indómito, pues, la fe mueve montañas, torna posible lo imposible, visible lo invisible y materializa lo inmaterial. En la carta a los hebreos, la fe está definida como: "la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve" (Heb 11:1).

Ir hasta Bombori es un acto de fe; ya que llegar al lugar es una peripecia, si bien, actualmente, los caminos están en franca transformación y mejorías. Pero, el hecho de llegar a Bombori es una especie de viaje al pasado. Un viaje a un lugar extraño del pasado con una atmósfera propia de una novela escenificada en los confines del Medievo.

Iglesia antígua de Bombori

Es impresionante el paisaje; la iglesia con una única torre chamuscada por un incendio; la torre me causó profunda mala impresión, pues está cubierta por una camada gruesa de sangre húmeda, negruzca y pegajosa, mistura y serpentinas en un franco sincretismo religioso.

Si no fuera la santidad del lugar esa torre sería mal oliente y un gran foco de infección. Pero, no lo es. No exhala olor, mismo bajo el candente sol altiplánico. Es verdaderamente impresionante. Solo quien conoce puede contar.

La pequeña iglesia, oscura, tiene el piso de tierra cubierto de cera desde la puerta hasta el altar. Extrañamente la iglesia ostenta un altar desordenado, que recuerda una especie de depósito abandonado.

Nada de eso es relevante. Lo único que realmente importa está invisible a los ojos.

Los fieles en demostración de fe van hasta Bombori a orar para Santiaguito; dentro la iglesita mientras algunos oran de rodillas, otros mascan coca e invitan la hoja sagrada tres veces a los demás feligreses, en una especie de "compartir el pan".

Interior de la Iglesia antígua de Bombori

Algunos lloran en un desahogo espiritual, o embargados por la emoción de la Presencia que envuelve a todos en el lugar. Es difícil, estar allí y quedarse ajeno a la energía que reina, emanada de Santiago.

Estar allí, es entrar en comunión con el milagroso Apóstol Santiago. Llenar el vacío espiritual y encontrar respuestas a las necesidades que impulsan a cada devoto a realizar el peregrinaje. Para nosotros, los católicos, los santos interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio.

La primera vez que fui al lugar, luego de llegar me quedé tan sobrecogida que lo que más deseaba era retornar a mi casa. ¡Dios Santo! Pensé en no regresar nunca más a éste lugar… No entendía que estaba pasando; reproché mi curiosidad por haber deseado conocer a un Santo, que varios amigos me hablaron que era muy milagroso. Confieso que no fui hasta allá movida por la fe y eso no permitió, a primera instancia, percibir el universo místico que emana del lugar. No podía conectarme con nada y salí rápido de la iglesia oscura, asfixiante y abarrotada de gente.

Me paré en el lado de afuera de la puerta a observar algunos rituales que se cumplían en el atrio de la iglesia. Precisamente ahí, cuando estuve distraída, fue que me envolvió una presencia mágica. Perpleja y conmovida inmediatamente cambie de idea sobre la santidad del lugar y el poder del Santo.

De pronto percibí una ternura extraordinaria, me inundó de mucha paz y mi gratitud a Santiaguito es inmensa hasta hoy.

Santiago de Bombori

Según los Evangelios Santiago era hijo de Zebedeo y de Salomé; hermano de Juan el Apóstol. El maestro Jesús les puso el sobrenombre de "boanergués", que significa "hijos del trueno" (Marcos 3:17). Santiago, junto a su hermano, fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret.

Santiago el Mayor, como también es conocido, fue testigo presencial de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio: la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas 9) y la oración en el Huerto de los Olivos.

También según los Evangelios, Santiago formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8).

Los Hechos de los Apóstoles registran su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo:

"Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el especio de un camino sabático. Y cuando llegaron, subieron a la estancia superior, donde vivían. Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos." (Hechos 1, 12-14)

Según una tradición medieval, tras el Pentecostés hacia 33 d.C., cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania, actuales España y Portugal. Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.

Santiago habría realizado todo el viaje de vuelta desde España hasta Jerusalén para encontrar a la Virgen María, ya que ella seguía viva allí, en la capital de Judea antes de su dormición, hallando la muerte ante Herodes Agripa en el martirio. La leyenda se cierra con que sus discípulos habrían llevado su cuerpo, conservado de alguna manera, por el mar Mediterráneo en una mítica embarcación de piedra y habrían costeado el Atlántico nuevamente hasta Galicia, donde lo habrían enterrado justamente en Iria Flavia, donde el obispo Teodomiro lo halló en el siglo IX.

Se redacta en Santiago de Compostela, en el siglo XII, el llamado Privilegio de los Votos que atribuye al rey Ramiro I una victoria frente a los moros en Clavijo en 844. Cuentan que victoria fue obtenida gracias a una aparición de Santiago.

En agradecimiento, el rey hizo el voto que todos los habitantes de España pagasen al Apóstol, o sea a su santuario, una cantidad anual. Gracias a la victoria en Clavijo se puso fin a la entrega anual a los enemigos de un vergonzoso tributo de cien doncellas cristianas. De ahí que la primera representación de Santiago a caballo, de principios del siglo XIII en la catedral compostelana, muestra las doncellas arrodilladas ante el caballo de Santiago.

Con la llegada de los españoles a las Américas, llegó la imagen del Apóstol Santiago y en su nombre y a su devoción fueran fundadas muchas ciudades en los diferentes países; como por ejemplo Santiago de Chile, la ciudad capital de Chile; la provincia de Santiago del Estero en Argentina; Santiago de Guayaquil en Ecuador; Santiago de Cuba, en Cuba; Santiago de León de Caracas, en Venezuela entre tantas otras. Así, Santiago es patrono de tantos lugares.

Después del primer viaje a Bombori, Santiago hizo parte de nuestras vidas, pues, mi esposo e hijos se volvieron también devotos de Santiago. Son viajes que transforman nuestras vidas. La fe nos trae constantes regalos, basta observar.

Como regalo, unos amigos nos confiaron a su hijito para que sea nuestro ahijado, como nada es casual, el niñito se llama Santiago Condarco Illanes. Son esas cosas de la vida. Esas cosas bonitas que nos pasan como señales. Señales, de que no estamos abandonados en la viña del Señor.

Afortunadamente mis peticiones fueron concedidas y siempre que necesito, viajo hasta Bombori para pedir a Santiaguito que me conceda favores. Él no niega nada. Siempre me alcanza todo. También, hago el viaje de regreso para agradecerle. Es una cuestión de fe. Tengo que recordarme constantemente que no todo lo que existe es plenamente visible a los ojos.

Iglesia moderna de Bombori

"Milagroso Santiago de Bombori ruega por nosotros.

Amén".
Por: Marcia Batista R.
Fuente: La Patria

Es Facil Dejar de FUMAR, Allen Carr [Libro + Audio + Video]


ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, Allen Carr [Libro + Audio + Video] – El programa más eficaz del mundo para dejar de fumar con el método Easyway
1 DVD | AVI XviD | 698 MB | 69 min |  español
Libro | Ebook | PDF | 67 páginas | español

“Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo” de Allen Carr, es el programa más vendido del mundo para dejar de fumar.

“Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo” es un programa basado en la experiencia de muchos años ayudando y consiguiendo, por medio de charlas presenciales, que miles de fumadores dejen el tabaco para siempre.

Estudios independientes en más de 500 empresas de España demuestran que la eficacia del método Easyway para dejar de fumar tiene un porcentaje de éxito muy por encima de cualquier otro.

Este programa para dejar de fumar esta considerado el Nº1 mundial en cuanto a resultados, rapidez, experiencia, nivel de satisfacción y rentabilidad.

Muchas empresas y organizaciones de todo el mundo han utilizado el Programa Empresarial Allen Carr’s Easyway para dejar de fumar, cumpliendo la legislación existente o recomendable.

El método Easyway para dejar de fumar, reconocido mundialmente como el sistema más eficaz para dejar de fumar, consigue un 70% de éxito anual, lo que le sitúa muy por encima de otros métodos. Funciona para todos, incluso para el fumador empedernido, y no requiere ningún tipo de sustitutivo, medicamento o truco.

Conozca todo sobre el método Easyway para dejar de fumar y descubra cómo puede utilizarlo consigo mismo.

Allen Carr escribió este libro para dejar de fumar, para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla Easyway. Desde aquella fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Quien sigue el método Easyway para dejar de fumar, no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida.

El método Easyway para dejar de fumar hace posible que el fumador deje de fumar:
  • Inmediatamente.
  • Permanentemente.
  • Sin emplear la fuerza de voluntad.
  • Sin sufrir síndrome de abstinencia.
  • Sin utilizar tácticas de choque, píldoras, parches u otros artilugios.
  • Con este programa, millones de fumadores han dejado de fumar fácilmente.

Audio  
Video

Como Prepararse Para Un Exámen

CÓMO PREPARARSE PÁRA UN EXÁMEN, Ing. Luis Demattia [ Curso ]
Cómo prepararse y aprobar un exámen de cualquier naturaleza
Curso en PDF | eBooks | 5 módulos + bonos + extras | español

El curso “CÓMO PREPARARSE PÁRA UN EXÁMEN” le enseñará todos los secretos que le permiten prepararse para un exámen de cualquier naturaleza, manteniendo un control permanente y directo de la situación de evaluación.

¡Usando el sistema “CÓMO PREPARARSE PÁRA UN EXÁMEN“, usted puede enfrentar cualquier evaluación! Y la mayor parte del trabajo sólo tiene que ser hecho sólo una vez, hasta que aprenda cómo hacerlo. ¡Después de esto, salga del camino y mire cómo el sistema le permite encarar cualquier tipo de evaluación, y usted «levanta vuelo»!

Estas estrategias son simples y directas. ¡Y es por eso que trabajan tan bien!. Son los Secretos ¡Revelados! de cómo preparar los exámenes.

El nuevo curso “CÓMO PREPARARSE PÁRA UN EXÁMEN” le enseñará “Qué Hacer Antes, Durante y Después de un Exámen”

Aquí están algunas de las cosas que usted aprenderá de mis estrategias y de mi sistema en este CURSO:

Cómo prepararse adecuadamente para una evaluación oral o escrita.
Lo más importante que usted debería hacer antes de sentarse a preparar un tema cualquiera. (Si pierde este paso, usted se unirá al 95 % de las personas que obtienen magros resultados).
Cómo encontrar la mejor manera de sentirse seguro, tranquilo, esperando para usted el mejor resultado.
Cómo conseguir fácilmente una opinión favorable hacia usted.
Cómo conseguir que los evaluadores lo consideren como uno de los mejores ¡Póngase a gran distancia del resto de las personas que se lanzan!
¡El secreto mágico que revela exactamente cómo prepararse en todas las alternativas donde tenga que exponer sus conocimientos o rendir cuentas, para que usted pueda aumentar sus posibilidades de llegar a la meta en un buen término, prácticamente con cualquier tipo de evaluación!
Cómo originar una fuerte imagen positiva de usted ante sus interlocutores.
Descubra este conjunto de técnicas simples que hará que mucha personas quieran informarse y copiarlas. Inclusive si ellos ya poseen otras formas de prepararse.
¡Cómo aprovechar los conocimientos adquiridos con Método de Estudio. ¡Le mostraré el modo más fácil de beneficiarse con ellos!
¡Abra su cabeza, siga mis estrategias y aprenda a multiplicar sus esfuerzos exponencialmente! Obtenga mucho más, haciendo mucho menos. Convierta el proceso de generar conocimiento de manera tal que trabaje para usted día y noche, mientras usted hace otras cosas.
¿Cómo hacer para que cada uno de los conocimientos que usted adquiere reporten grandiosos resultados? ¡No pierda nunca más ni tiempo y ni dinero en métodos caseros o rústicos que produzcan resultados inciertos!
Averigüe por qué los buenos alumnos aprueban con facilidad sus exámenes y por qué existen otros que lo hacen con mucha dificultad y esfuerzo. ¡No cometa usted los mismos errores que estos últimos!
Averigüe cómo usted puede salir siempre bien parado de las evaluaciones aún sin estar 100% preparado.
¡Descubra el camino más fácil y más garantizado para que usted pueda crear una imagen de éxito – disfrutando de una vida llena de logros!
Sobre el autor:

En los últimos 20 años, el Ingeniero Luis Demattia, autor del reconocido y afamado “MÉTODO DE ESTUDIO” , realizó un estudio sistemático de todas las formas posibles para estudiar y aprender, analizó las técnicas existentes y las nuevas por él desarrolladas.

El Ing. Luis Demattia es un Profesional que ha dedicado gran parte de su vida a la educación, primero como docente universitario y luego investigación y desarrollo del tema, estamos hablando de alguien que realmente, por experiencia, sabe lo que dice.

El Ing. Luis Demattia es quizás el número UNO en la problemática de estudiar y aprender materias de la universidad, especialmente en Métodos de Estudio y aprendizaje…

Descargar

Confianza Social

CONFIANZA SOCIAL, Robert Grimaldi [ Libro ]
Guía completa para eliminar la timidez y la ansiedad social
Ebook  | PDF | 68 páginas | español

La guía Confianza Social te permitirá descubrir los secretos para vencer la timidez y la ansiedad social para siempre.
Confianza Social es la mejor guía, paso a paso, para eliminar por completo la timidez y la ansiedad social.
Confianza Social tiene el propósito de ayudar a la mayor cantidad de personas posible, y está indicada para:

Hombres y mujeres que sienten que la timidez y la ansiedad social los está perjudicando la vida personal, social y profesional
Personas que quieran aprender a desarrollar habilidades sociales para mejorar su calidad de vida
Hombres y Mujeres que quieran aprender a desarrollar confianza para destacar a nivel social y profesional
Aquellas personas que quieran aprender a ser parte de grupos sociales y a relacionarse mejor con las personas
Cualquier persona que se sienta intimidada por personas de alto valor social y quiera aprender a vencer esta ansiedad que siente
Personas que quieran aprender a sentirse cómodas en situaciones sociales a pesar de sus defectos
Personas que quieran aprender a valorarse mejor a si mismas y aumentar su autoestima
Hombres y mujeres que sufren de Fobia Social; que quieran aprender como ser mas sociables
Personas que evitan fiestas y reuniones sociales por miedo a ser rechazadas y por falta de confianza personal
Cualquier persona que quiera aprender a ser más popular y a dejar buenas impresiones en las demás personas
Si estás dentro de cualquiera de esas categorías, entonces puedes estar completamente seguro de que la guía Confianza Social es para ti.

Estas son tan solo algunas de las cosas que obtendrás con la guía Confianza Social:

Los 4 métodos de Oro para eliminar permanentemente la timidez y la ansiedad social.
Los 3 Hábitos Infalibles para reducir la ansiedad en situaciones incomodas y estresantes.
La razón exacta por la cual sufres de ansiedad social.
Las estrategias más efectivas para poder hablar en público y dar presentaciones sin ansiedad alguna.
La estrategia a seguir para desarrollar nuevas amistades y tener más amigos.
Ejercicios específicos para vencer el miedo al rechazo de una vez por todas.
La manera exacta de identificar y eliminar los pensamientos negativos que agravan tu ansiedad.
Como eliminar los síntomas físicos que sufres en momento de ansiedad (sudoración, temblores, sonrojarse, etc).
El pequeño ajuste en la respiración que debes hacer para bajar la ansiedad dramáticamente.
Los pasos a seguir para desarrollar una autoestima inquebrantable.
Los hábitos que subconscientemente llevas a cabo y que te hacen sentir inseguro.
La manera exacta para vivir libre de acomplejamiento personal y ser feliz con la persona que eres.
La forma en que debes actuar para lograr que las personas te respeten y te valoren.
El método 100% infalible para vencer la inseguridad personal.
El plan especifico para desarrollar aceptación incondicional de ti mismo.
Consejos para no sentir ansiedad cuando hablas con personas populares o importantes.
La estrategia a seguir para eliminar de tu cabeza recuerdos dolorosos del pasado que no te dejan en paz.
Las tácticas a seguir para desarrollar mejores y permanentes habilidades sociales.
Y mucho, mucho más…

Aumenta Tu Memoria Yá

AUMENTA TU MEMORIA YA [ Curso ]

Programa completo y efectivo para aumentar tu memoria en solo 3 semanas y mejorar tu vida diaria
Curso en Video MP4 y PDF | 55 MB | 3 módulos | español neutro

El curso “Aumenta Tu Memoria Ya” ofrece técnicas avanzadas de memoria que mejorarán tu vida diaria. Descubre cómo aumentar tu memoria en solo 3 semanas y elevar extraordinariamente tu nivel de vida con estas poderosas técnicas
Puedes convertir tu memoria en tu aliada y hacer que te ayude a recordar a tiempo y correctamente. No importa cuál sea tu edad, vas a reactivar tu memoria y potenciarla cada día más. ¡Esto impactará de forma positiva toda tu vida!
Mejorar la memoria es posible a cualquier edad. Los problemas de memoria pueden afectarte a cualquier edad. Tu memoria comienza a disminuir principalmente porque dejas de utilizarla.
La buena noticia es que con los ejercicios adecuados del curso “Aumenta Tu Memoria Ya” puedes reprogramar tu memoria para utilizarla adecuadamente.
Si durante los próximos 21 días destinas unos minutos diariamente para realizar estos ejercicios simples y divertidos, podrás sacar ventaja a tu favor.
El sistema “Aumenta Tu Memoria Ya” consta de 3 módulos que contienen las más efectivas técnicas, ejercicios, recomendaciones y consejos perfectamente organizados.
El programa está diseñado para que puedas realizarlo en 3 semanas de duración. Cada semana podrás descargar un nuevo módulo en el que te guiaré paso a paso a través de los ejercicios prácticos, para que efectivamente incrementes tu memoria.
Una vez completado el programa de entrenamiento intensivo, podrás continuar aplicando estas técnicas las veces que quieres, y seguir fortaleciendo aún más tu memoria.
Este programa de 3 semanas de duración contiene:
  • Tres guías explicativas con las transcripciones de los vídeos, una para cada semana.
  • Tres cuadernos con 21 secciones de ejercicios para realizar día a día y mejorar efectivamente tu memoria.
Cada día contiene una explicación y un ejercicio donde te indicaré paso a paso cómo aplicar la técnica para que tengas mejores resultados.

Descarga Aumenta Tu Memoria ¡Ya! y aprenderás:
  • Qué es lo más común que olvida la gente y el porqué
  • Cómo funciona tu memoria
  • Cómo detectar en qué fase se atoran tus recuerdos
  • Cómo debes iniciar un programa adecuado de mejora de memoria
  • Cómo estimular y mantener en forma tu memoria
  • Por qué es importante ser constante
  • Cómo relajarte para que mejores tu nivel de atención
  • Diversas técnicas para memorizar efectivamente listas de palabras
  • Cómo recordar rostros y nombres
  • Cómo retener en tu memoria números telefónicos
  • Cómo memorizar lugares y eventos
  • Qué hacer para no dejar olvidados tus objetos personales
  • Cómo retener lo que acabas de leer
  • Qué hacer para recordar lo que ibas a buscar y se te olvidó
  • Cómo mejorar tu memoria para recordar esa palabra “en la punta de la lengua”
  • Consejos de alimentos que benefician a tu mente
  • Cómo tu estilo de vida afecta a tu memoria
  • Qué juegos y pasatiempos ayudan a tu memoria

Descargar Libros                  Descargar Videos

Cien Fórmulas para Llegar al Éxito

100 FÓRMULAS PARA LLEGAR AL ÉXITO, P. Eliecer Salesman [ Libro ] 
Un manual con técnicas fáciles para ser felices y hacer felices a los demás
Ebook | PDF | 112 páginas | español

En el libro “100 Fórmulas para llegar al Éxito” están las claves para ser felices y hacer felices a los demás. Un manual con técnicas fáciles para llegar a obtener una gran personalidad y lograr coronar nuestros ideales.

“100 Fórmulas para llegar al Éxito” es un hermoso librito de superación personal, ameno y de fácil lectura, ideal para jóvenes y adultos con deseos de triunfar.

Algunos de los temas: Viva la vida con optimismo y se sentira feliz – Reglas que nunca fallan – Lemas que trasforman personas – Normas que le van a evitar muchos problemas – Remedios seguros y faciles – Errores que pueden ser fatales – Principios que siempre producen buenos resultados – Las leyes del exito y la formula magistral – Como adquirir una mentalidad positiva.

“100 Fórmulas para llegar al Éxito” contiene, en síntesis, lo que muchos han investigado sobre cómo algunas pocas personas han logrado el éxito y otras no…

Dirigir el pensamiento hacia una meta fija.
Elaborar un plan para lograr conseguir esa meta.
Desarrollar un sincero deseo de realizar aquello que se quiere conseguir.
Adquirir una confianza grande en la ayuda de Dios y en sí mismo.
Dedicarse a una acción tenaz e incansable para lograr obtener la meta que se busca conseguir.
Gustavo Eliecer García, conocido con el seudónimo de Eliecer Salesman, es un sacerdote católico colombiano perteneciente a la Congregación Salesiana de Don Bosco. Nació en Betulia (Santander), el 2 de enero de 1929. Desde muy joven fue aficionado a la lectura. De niño, gracias a la atención de su padre, deja de leer novelas para adentrarse en la lectura espiritual.

Descargar


Diabetes para Dummies


DIABETES PARA DUMMIES, Dr. Alan Rubin [ Libro ]
Una excelente guía práctica para comprender y controlar la diabetes
Ebook | PDF | 2da edición | 456 páginas | Español


El libro Diabetes para Dummies es una excelente guía práctica que explica ampliamente la enfermedad y todos sus alcances. Detallando los últimos avances en diagnóstico, tratamiento, dietas sanas y ejercicios, hábitos de vida para los pacientes diabéticos. Un libro magníficamente escrito y el amigo de todas las personas con diabetes y sus familias.

Diabetes para Dummies es una práctica guía que permite entender a cabalidad la enfermedad y sus implicaciones. No es un manual de medicina sino un completo libro de referencia con descripciones sencillas sobre los distintos aspectos que es preciso tener en cuenta para tratar la diabetes.
Desde las causas, los síntomas y los efectos secundarios de los medicamentos, la dieta y los ejercicios, esta guía Diabetes para Dummies ofrece excelentes consejos sobre cómo controlar la diabetes, mantenerse en buena forma física y sentirse fabulosamente bien.
Usted recibirá, además, una cobertura actualizada de los más recientes tratamientos para la diabetes, los medidores de glucosa más modernos, así como de intercambios de alimentos y deliciosas recetas creadas por chefs de primera.
Diabetes para Dummies está lleno de ingenio y sabiduría; con este libro aprenderá los Diez Mandamientos del Cuidado de la Diabetes, que pueden ayudarle a añadir años a su vida . . . y vida a sus años. Esta animada y lúcida guía le proporcionará toda la información que usted necesita para saltar de las profundidades de su desconocimiento sobre la diabetes a la cima de la comprensión.
  • Convertir la dieta y los ejercicios en parte de su tratamiento
  • Asegurarse de que le indiquen todos los exámenes que necesita
  • Evitar las complicaciones a largo plazo
  • Estar al corriente de los adelantos en el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes
  • Hacerse de un equipo de apoyo
Sobre el autor:
El Dr. Alan L. Rubin es uno de los más importantes especialistas en diabetes en el mundo. Es miembro de la Asociación Americana de Diabetes y de la Sociedad de Endocrinología, y se ha dedicado a la práctica privada de la medicina, especializándose en diabetes por más de 30 años. Durante 20 años el Dr. Rubin fue Profesor Adjunto de Medicina Clínica del Centro Médico de la Universidad de California, en San Francisco. Ha ofrecido conferencias sobre la diabetes tanto a profesionales de la medicina como al público en general, en diversas partes del mundo. Se ha desempeñado como asesor de muchas compañías farmacéuticas que fabrican productos para la diabetes.

Descargar

El Libro Práctico Para Cambiar Tu Vida






EL LIBRO PRÁCTICO PARA CAMBIAR TU VIDA, Anton Cela [ Libro ]
Las enseñanzas de los Gurús hechas sencillas
eBook | PDF | 164 páginas | español
¿Quieres cambiar tu vida, pero los libros de superación personal te han fallado? Cuando la vida del autor, Anton Cela, estaba en el punto mas bajo, utilizó la ayuda de libros de motivación, religión, desarrollo personal, meditación… pero al final, se sentía igual. Fue entonces cuando escribió este libro, El Libro Práctico para Cambiar Tu Vida.Lo que hace único a El Libro Práctico para Cambiar Tu Vida, es su forma simple pero profunda de explicar cómo cambiar tu vida. Está diseñado como un programa dinámico de 21 días de cambio, enfocado a que te sientas mejor desde el primer día.
El Libro Práctico para Cambiar Tu Vida es un libro que te cambiará la vida, como ningun otro libro lo ha hecho.
Olvida todo lo que crees saber y lo que te han dicho. Incluso olvida lo que tú mismo te dices. Olvida la voz dentro de ti, olvida tus emociones. Olvida como llegaste hasta dónde estás, y hacia donde llegarás. Olvida las preguntas y las soluciones, olvida tus apegos y tus frustraciones.
Cierra tus ojos y déjate envolver en la nada, en el silencio. No hay ideas, palabras ni sentimientos. Sólo paz. Ahora abre los ojos y ve todo. Ya no son tus ojos, ni tus manos, ni tu cuerpo ni tu nombre ni tu persona.
Ahora eres algo más allá de eso. Eres la consciencia, y acabas de despertar. ¿Cuántas vidas tienen que pasar para que despiertes? Ninguna más, estoy despierto y amo la vida. Nada más…
El Libro Práctico para Cambiar Tu Vida está dividido en cuatro partes, que deben seguirse en orden:
1 – Problema: En esta sección, se plantea el problema general de todos los seres humanos, y se te harán seis preguntas que debes responder para definir y diagnosticar tu situación.
2 – Solución: Se muestra la forma de resolver el problema, incluyendo ciertos ejercicios personales.
3 – 21 Días de Cambio: 21 días de actividades y reflexiones diarias que debes hacer en orden. No sigas leyendo hasta que hayas hecho los ejercicios del día. Cada día está dividido en
  • Reflexión: Es la idea que debes meditar en ese día.
  • Actividad del día: Lo que realizarás.
  • Pensamiento del día: Te pido que lo escribas en tu mano o que en un pedazo de papel y lo lleves contigo en tu cartera o cerca de ti. El pensamiento que debes llevar contigo en todo momento, y leerlo varias veces en el día.
  • Diario: En este espacio, al final del día escribe tus pensamientos del ejercicio, como funcionó, que te gustó y que no, y cualquier otra idea que se presentó al realizar el ejercicio.
4. Conclusión: Al final de los 21 días, espero que hayas percibido un cambio en tu ser. En esta sección, se hablarán de ideas a considerar en el futuro, y cómo manejar los siguientes días.

El Secreto

Libro El Secreto, en ella descubrirás como hacer para aplicarla y lograr mas abundancia en tu vida, mejores relaciones, el cuerpo que tú quieras.. y cientos de miles de deseos que albergamos en nuestros corazones. 

El libro

Descargar

El Video


La Bíblia








Una carrera emotiva







Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con discapacidad de Seattle, también llamadas “Olimpiadas especiales”, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos. 


A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar el premio. Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso, cayó y rodando comenzó a llorar. 


Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron el paso y miraron hacia atrás. Vieron al muchacho en el suelo, se detuvieron y regresaron: TODOS. Una de las muchachas, con síndrome de Down, se arrodilló, le dio un beso y le dijo: “Listo, ahora vas a ganar”. Y todos, los nueve competidores entrelazaron los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. 


El estadio entero se puso de pie y en ese momento no había un solo par de ojos secos. Los aplausos duraron largos minutos, las personas que estaban allí aquél día, repiten y repiten esa historia hasta hoy. Porque en el fondo, todos sabemos que lo que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar el rumbo. Porque el verdadero sentido de esta vida no es que cada uno de nosotros gane en forma individual sino que: TODOS JUNTOS GANEMOS.

Donante de sangre









Hace muchos años, había una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla. El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Se lo vio dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz." 



Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, sonriente viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?"




Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.

Da todo por quien ames.

El ejecutivo y el niño







Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad sin ninguna precaución, en su nuevo auto deportivo.


De repente, sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y, al bajarse, vio que un ladrillo había estropeado su lujoso auto.

Vio a un chiquillo y lo agarro por los brazos y empujándolo hacia su auto le gritó: Es un auto nuevo y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro. ¿Por qué hiciste eso? Lo siento mucho señor. "Le lance el ladrillo porque nadie se detenía". "Es mi hermano, se descarriló su silla de ruedas, se cayó al suelo y no puedo levantarlo". ¿Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado y pesa mucho para mi sólito. El ejecutivo se tragó el grueso nudo que se le formó en su garganta. Emocionado por lo que acababa de pasar, levantó al joven del suelo, lo sentó nuevamente en su silla y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras del hermano de aquel chiquillo tan especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo, y este le dio las gracias con una gran sonrisa indescriptible.


"Dios lo bendiga señor, y muchas gracias", le dijo. El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano. El ejecutivo no reparo la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo, para recordarle que no debe ir por la vida tan distraído y tan deprisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

Quisiera ser un televisor







Un periodista y amigo, en uno de sus excelentes artículos periodísticos,“Oración para meditar”, recoge de una postal, la sorprendente y enjundiosa oración de un niño. Tras cuatro años- Vueltas que da el mundo- llega a mi poder. También a mi me parece sorprendente y deliciosa en su ingenuidad, y digna de ser conocida. Literalmente transcribo: 

“Señor, esta noche te pido algo especial, quisiera convertirme en un televisor, quisiera ocupar su lugar. 
Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mi y reunir a los miembros de mi familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo y convertirme en el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin interrumpirle ni cuestionarle. 


Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona y tener la compañía de mi padre cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi madre me busque cuando esté sola y aburrida , en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Y que pueda divertir a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejan todo para pasar unos momentos a mi lado. 

¡Señor, no te pido mucho, sólo vivir lo que vive cualquier televisor! “ 

El granjero y el niño







Un granjero tenía cachorros para vender un niño con una amplia sonrisa le dijo: “Señor, quiero comprarle uno de sus cachorritos”. El granjero, le respondió: estos cachorros son de raza, y cuestan bastante dinero. He conseguido treinta y nueve centavos ¿es esto suficiente? Seguro, dijo el granjero, comenzando a silbar y a gritar, “Dolly, ven aquí”. Dolly salió corriendo de su casilla y bajó la rampa seguida de cuatro pequeñas bolas de piel. Los ojos del niño danzaban de alegría.
Entonces de la casilla salió, a hurtadillas, otra pequeña bola, ésta era notablemente más pequeña. Se deslizó por la rampa y comenzó a renguear en un infructuoso intento por alcanzar al resto. El niño apretó su carita contra la cerca y gritó con fuerzas: ¡Yo quiero a ése!, señalando al más pequeño.


El granjero le dijo: "Hijo, tú no quieres a este cachorrito. Él nunca podrá correr y jugar contigo de la forma en que tú quisieras”. Al oír eso, el niño bajó la mano y lentamente se subió el pantalón en una de sus piernas. Le mostró una prótesis de doble abrazadero de acero a ambos lados de su pierna, que iba hasta un zapato especial.


Mirando al granjero, le dijo: “Como usted verá, señor, yo tampoco corro tan bien que digamos, y él necesitará a alguien que lo comprenda”.

Táctica







Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza, decía: POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO.


Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.


Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué era lo que había escrito allí. El publicista le contestó: Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA.


La arena y la roca







Dice una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron. Uno acabó dando al otro una bofetada. El ofendido se agachó y escribió con sus dedos en la arena: “Hoy mi mejor amigo me ha dado una fuerte bofetada en la cara”.
Continuaron el trayecto y llegaron a un oasis, donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y herido empezó a ahogarse. El otro se lanzó a salvarlo. Al recuperarse del posible ahogamiento, tomó un estilete y empezó a grabar unas palabras en una enorme piedra. Al acabar se podía leer: “Hoy mi mejor amigo me ha salvado la vida”.
Intrigado su amigo, le preguntó:
¿Por qué cuando te hice daño escribiste en la arena y ahora escribes en una roca?


Sonriente, el otro respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir la ofensa en la arena, donde el viento del olvido y del perdón se encargará de borrarla y olvidarla. En cambio, cuando un gran amigo nos ayuda o nos ocurre algo grandioso, es preciso grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento de ninguna parte del mundo podrá borrarlo.

Los zapatos del campesino







Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".


Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.


El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre.


 El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma?
El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir".

Los clavos del mal genio







Esta es la historia de un joven que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. Pronto la puerta se llenaba de clavos. Pero, a medida que aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que podía controlar su genio, pues el clavar le hacia pensar sobre su mala actitud. 


Llegó el día en que pudo controlar su carácter y ya no tenía razón de clavar. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Era ciertamente un gran logro, pero su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la herida permanece y el mal se propaga. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Ahora hace falta trabajar mucho mas para que la puerta quede como nueva. Hay que reparar cada agujero y muy difícilmente lograrás que quede como nueva."

Una Persona Repugnante







En un avión, iniciado el vuelo, una "Señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata: ¿Cuál es el problema, Señora? - Pregunta la azafata - ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un sucio INDÍGENA. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes, ¿NO TIENE OTRO ASIENTO?. Por favor, cálmese -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.


La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde: Señora, como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el Comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase. Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue: Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el Comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice: Si el Señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera. Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena: SE LEVANTARON Y APLAUDIERON!!!

Servir a los demás







Una noche de tormenta, hace ya bastantes años, un matrimonio mayor entró en la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia. Se aproximaron al mostrador y preguntaron: "¿Puede darnos una habitación?". 


El empleado, un hombre atento y de movimientos rápidos, les dijo: "Lo siento de verdad, pero hoy se celebran tres convenciones simultáneas en la ciudad. Todas nuestras habitaciones y las de los demás hoteles cercanos están ocupadas”. El matrimonio manifestó discretamente su agobio, pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo tan horroroso pudieran encontrar dónde pasar la noche. El empleado entonces les dijo: "Miren..., no puedo dejarles marchar sin más con este aguacero. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré con el sillón de la oficina, pues tengo que estar toda la noche pendiente de lo que pase”. 

El matrimonio rechazó el ofrecimiento, pues les parecía abusar de la cortesía de aquel hombre. Pero el empleado insistió con cordialidad y finalmente ocuparon su habitación. A la mañana siguiente, al pagar la estancia, aquel hombre dijo al empleado: "Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya uno para devolverle el favor que hoy nos ha hecho". Él tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. 

Pasados dos años, recibió una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un billete de ida y vuelta a New York, con la petición expresa de que por favor acudiese. Con cierta curiosidad, aceptó el ofrecimiento. Después de un breve recorrido, el hombre mayor le condujo hasta la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34, señaló un imponente edificio con fachada de piedra rojiza y le dijo: "Este es el hotel que estoy construyendo para usted". El empleado le miró con asombro: "¿Es una broma, verdad?". "Puedo asegurarle que no", le contestó. Así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente, de nombre George C. Boldt. 



Es evidente que Boldt no podía imaginar que su vida estaba cambiando para siempre cuando tuvo el detalle al atender cortesmente al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa en Filadelfia. Pero lo sucedido es una muestra de cómo servir a los demás es algo que siempre tiene un buen retorno, sobre todo cuando uno no lo busca ni lo espera. 

La amistad, el amor, la felicidad y el servicio a los demás, son realidades muy vinculadas. Nadie puede asegurarnos la felicidad, pero lo que a cada uno corresponde es procurar merecerla. La felicidad es como el premio de la virtud. Por eso decía Platón que “si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos”. 

Mejorar en nuestra propia virtud —y ser por tanto personas más sinceras, leales, generosas, pacientes o trabajadoras—, no debe ser un empeño narcisista, ni una búsqueda ansiosa de la propia excelencia que acaba en una obstinación egoísta y ridícula. La mejora personal no se alcanza cuando se considera un fin en sí misma, sino cuando nos apremia la necesidad de tratar bien a las personas. 

Habituarse a pensar en los demás y a prestarles ayuda, sin servilismos, es una buena forma de superar ese sentimentalismo bobalicón que inicialmente exhala generosidad pero luego se echa atrás, siempre con muy razonados motivos, cuando llega el momento diario de la verdad. A medida que las personas adquirimos la madurez y la libertad necesarias para superar los imperativos del egoísmo, se abre paso ese criterio de servicio que llena la vida de interés y de alegría espontáneas. Templar el propio yo, con sus deseos y sus miserias, purifica el espíritu de muchos pequeños motivos de tristeza que nacen del excesivo apego y preocupación por uno mismo.

Diferencia entre generaciones







Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación: 
"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. 
"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz…y más". 

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:
"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... 
¡ASÍ QUE LAS INVENTAMOS! 
Ahora, dime arrogante, ¿qué estás haciendo TÚ PARA LA PROXIMA GENERACION?" 
¡El aplauso fue ensordecedor!

La vida es un espejo







En un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró entrar a dicha casa y se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto y se dio cuenta que dentro de ese cuarto había mil perritos mas observándolo, como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas. Los mil perritos hicieron lo mismo. Sonrió y les ladró alegremente a uno de ellos, los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando salió del cuarto pensó: Que lugar tan agradable. Voy a venir más seguido a visitarlo.


Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y entro al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, al ver a los mil del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Empezó a ladrar y vio como los mil perritos le ladraban también a él. El perrito salió del cuarto y pensó: Que lugar tan horrible es este. Nunca más volveré a entrar allí. En el frente de dicha casa había un letrero que decía: "La casa de los mil espejos". No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones. "Todos los rostros del mundo son espejos". Decide cual rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón.

El colibri y las gotas de agua







Un gran incendio se desató en un bosque de bambú. Las llamas alcanzaban grandes alturas. Un pequeño Colibrí fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, agitándolas con la intención de apagar el fuego. Incesantemente iba y venía con sus alas cargadas de agua. Los otros animales observaban sorprendidos la actitud de la pequeña ave y le preguntaron: Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tales dimensiones? ¡Jamás lo podrás lograr! El Colibrí con una gran ternura respondió: El bosque me ha dado todo, tengo un inmenso amor por él. Yo nací en este bosque que me ha enseñado el valor que tiene la naturaleza. Este bosque me ha dado todo lo que soy y tengo. Este bosque es mi origen y mi hogar, por eso y aunque no lo pueda apagar, si es necesario voy a dejar mi vida lanzando gotitas de agua, llenas de amor. Los otros animales entendieron el mensaje del Colibrí y entre todos le ayudaron a apagar el incendio. Cada gotita de agua puede apaciguar un incendio. Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, se reflejará en un mañana mejor.


“No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado”.

La libreta de nuestra vida







¿Has contado el tiempo de tu felicidad? En la libreta de nuestra vida.


Un día un hombre llegó a un lugar bello pero también misterioso que le llamó mucho la atención. El hombre entró a aquella colina y caminó lentamente entre los árboles y unas piedras blancas. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. 

Sobre una de las piedras, descubrió aquella inscripción: “Aquí yace Abdul Tareg, vivió cinco años, seis meses, dos semanas y tres días”. 

Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla; decía: “Aquí yace Yamin Kalib”, vivió tres años, ocho meses y tres semanas. 

El hombre se sintió terriblemente abatido. Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas; todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que más le conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los seis años. 

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó. "¿Qué pasa con este pueblo? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?”, le preguntó al cuidador. 

El anciano respondió: "Puede usted serenarse. Lo que sucede es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta. Y es tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y comience a anotar en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado en los pequeños y grandes detalles... a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo interior, la felicidad, a pesar de las adversidades. Las tumbas que usted ve aquí, no son de niños, sino de adultos; y el tiempo de vida que dice la inscripción de la lápida, se refiere a la suma de los momentos que duró la verdadera felicidad de cada una de las personas que descansan en este lugar”. 

“Así pues –prosiguió el anciano dando una palmada en la espalda de su interlocutor-, cuando alguien muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante, el único y verdadero tiempo vivido”. 

En cada detalle, en los buenos y amargos momentos, el tiempo que vivimos llenos de gozo por sabernos amados por Dios, por descansar nuestra alma en la esperanza que nos ofrece, es el tiempo que dura nuestra felicidad, y es el tiempo que dura la verdadera plenitud de nuestra vida. 

Tu vida es como esa libreta en tus manos, ¡comienza a llenarla con lo mejor de ti y no dejes de hacerlo!

Compartir esta página en:

Comentários, Plegárias y Agradecimientos al Apóstol Santiago

 

© 2015 APOSTOLSANTIAGO.TK Derechos Reservados. Diseñado por MetalDesign